Encuesta de Satisfacción del Cliente

Recibe el feedback más completo sobre la satisfacción de tus clientes

Importancia de evaluar la satisfacción del cliente

Un cliente se considera satisfecho cuando la empresa, los productos y/o los servicios cumplen sus expectativas.

Superarlas es la mejor manera de promocionar tu  negocio. La encuesta de satisfacción del cliente permite conocer tus áreas de oportunidad, potencia tus aciertos y favorece la fidelización.

Además permite adelantarse a las necesidades de tus clientes, creando una oportunidad de ofrecer un servicio personalizado, estableciendo así relación comercial estable.

Reproducir vídeo

Beneficios de saber el grado de satisfacción de tus clientes

Es un indicador de las intenciones de compra

La satisfacción en la adquisición de un producto o servicio supone:

Utiliza el boca a boca para publicitarte

Es 5 veces mas barato mantener un cliente existente que crear uno nuevo. Cuando el grado de satisfacción es alto, el consumidor volverá.

El cliente además compartirá su experiencia, por lo que si es positiva, atraerá a posibles compradores.

Hacer participar al cliente

Que el cliente sienta que su opinión es importante y se cuenta con ella hará que su satisfacción aumente.

queremos verte prosperar

Contacta con tus asesores

Cuenta con la confianza de trabajar con asesores altamente cualificados

  •  Conocer la percepción que tienen tus clientes sobre la empresa
  •  Identificar posibles puntos de mejora.
  •  Garantizar la confidencialidad y anonimato de los participantes.
  •  Abrir un canal de comunicación entre el empleado/a y la empresa.
  •  Diferenciación positiva respecto a los competidores.
Envíanos tus datos de contacto y te informaremos sin compromiso sobre nuestros servicios.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el clima laboral? ¿Cómo medir el clima laboral?¿Qué factores influyen en el clima laboral? Resuelve todas tus dudas.

La satisfacción del cliente es la actitud del consumidor hacia el producto o servicio que ofrece una empresa. Se alcanza la satisfacción cuando se cumplen o se superan las expectativas esperadas del consumidor.

La buena experiencia del clientes un aspecto clave de cara a la fidelización de los consumidores. Por ello debemos orientar los sistemas de gestión a las necesidades de los clientes.  

  1. Encuestas de satisfacción del cliente: Es el modelo estándar para recabar datos sobre la felicidad y fidelidad de los clientes. El cuestionario de satisfacción del cliente nos permite conocer si la gestión de nuestros servicios y de nuestro personal es la adecuada. Evaluar la satisfacción del cliente nos ayuda a conocer el grado de complacencia y la percepción del cliente.
  2. Índice Net Promoter Score (NPS): El Net Promoter Score evalúa la probabilidad de que un consumidor te recomiende a otro posible cliente. Nos ayuda a identificar la lealtad de un cliente. Se realiza sobre una escala del 1-10, cuanto más alto sea el número, mayor probabilidad de recomendar nuestro producto/o servicio por parte del cliente.
  3. Índice Customer Effort Score (CES): Nos indica el esfuerzo requerido que tuvieron que emplear para llegar a la resolución de su problema. Generalmente en una escala del 1-7. El objetivo empresarial es reducir este índice al máximo y así incrementar el grado de satisfacción del cliente.

 

Sociabilidad. La atención al cliente requiere tener relaciones interpersonales con las personas, saber entablar una conversación amigable y demostrar tener un genuino interés en las personas.
 
Saber escuchar. Asegúrate de escuchar siempre las sugerencias y quejas de tus clientes, tener un buen feedback te ayudará a anticiparte a sus preferencias.
 
Comunicación clara y directa. Es imprescindible tener una comunicación sana con nuestros clientes, donde se tenga en cuenta las fortalezas de la empresa y los beneficios que se puede ofrecer en cada caso.
 
Conocimiento del cliente. Es importante que conozcas a tu cliente,   mantente informado sobre sus actividades, gustos y prioridades. Anticiparse a lo que quiere y tener iniciativa puede darte una ventaja respecto a otras empresas que ofrezcan los mismos servicios.
 
 
Honestidad. Bajo ningún concepto debemos engañar a un cliente, recuerda que tu imagen empresa depende en gran parte de alcanzar las expectativas que se han creado de ella. Un cliente decepcionado es un cliente perdido.
 
Se creativo y resolutivo. Dale a tu cliente soluciones rápidas y originales. Hazle sentir que la satisfacción de sus necesidades es tu prioridad.
 
Busca las respuestas. Además de todo lo expuesto anteriormente, en muchas ocasiones somos nosotros quienes tenemos que ofrecer a nuestro cliente necesidades que ni él sabe que tiene.

El cliente se centra en tres aspectos predominantes. El precio, el producto y el servicio. El consumidor moderno no se satisface con un precio bajo, o un producto de alta calidad, sino que busca una experiencia, una emoción y una relación con la marca. Por ello, es tan significativa la importancia de la satisfacción del consumidor y la experiencia del cliente. Puesto que será un aspecto diferenciador sobre la competencia y creará una ventaja competitiva.

“Un cliente satisfecho es la mejor publicidad”

La encuesta de satisfacción del cliente es el estudio que nos proporciona conocer cómo de satisfechos están los consumidores con nuestro producto o servicio. Esto se traduce en el nivel de compromiso que tienen hacia nuestra marca.

Hacer una encuesta de satisfacción del cliente es la mejor forma de conocer la opinión y la postura de nuestros consumidores hacia nuestra organización.

Nos ayuda a tomar conciencia de sus necesidades y poder así ajustar nuestra estrategia para cumplir dichas necesidades y expectativas. 

A través de esta herramienta, podemos identificar las diferentes variables que afectan a nuestros consumidores, así como las que tienen en cuenta a la hora de adquirir nuestros servicios. Por otra parte, el test de satisfacción del cliente, permite monitorizar y deducir errores e inexactitudes y poder así, identificar los patrones de compra y llevar a cabo acciones en base a estos.

Descubre todos nuestros servicios

Grupo Mabek agrupa diversas líneas de negocio para dar un servicio integral, personalizado y de calidad en función de las necesidades de cada cliente

Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en el mercado.

Redes Sociales