Archivo de categoría satisfacción del cliente

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

¿Qué conoces de tus clientes? ¿Sabes cuál es su postura ante tu empresa? ¿Cómo de importante la consideras? ¿Cuánto estás dispuesto a hacer por ellos? a satisfacción del cliente es un aspecto cada día más importante, vivimos en la era del marketing de relaciones y hemos de conectar con el consumidor y mejorar su experiencia de compra.

¿Qué es?

La satisfacción del cliente es el sentimiento o la actitud del cliente de cara a un producto, un servicio o incluso a una empresa. Es más, su postura a la hora de valorarlo.

Para conseguir un cliente satisfecho es necesario que nuestro producto o servicio cumpla sus expectativas o necesidades.

Haciendo referencia a Philip Kotler, la satisfacción del cliente es “el nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas”.

Importancia de la Satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente post-compra gana cada día más importancia. Lograr complacer a los clientes es ser capaces de ocupar un lugar en la mente de los consumidores y crear una predisposición hacia nuestro producto o marca.

Conocer cómo se siente un cliente respecto a nuestra marca nos ofrece mucha información, como los hábitos de compra o la frecuencia de esta. Esto nos permite entenderles mejor y llevar a cabo una aproximación correcta y eficaz. 

Beneficios de un cliente satisfecho

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad. Tiene el poder de convencer a otros potenciales clientes dada la experiencia de compra. Una buena experiencia de compra siempre se entenderá de manera positiva e incitará a otras personas a querer adquirir dicho producto o servicio.  

Logrando un cliente satisfecho obtendremos un cliente fiel, volverá a comprar los productos o servicios. Siempre es más caro adquirir un nuevo cliente que mantener a uno existente.

Por otra parte, un cliente contento con su experiencia, dejará de lado a la competencia ya que habrá creado una diferenciación y una preferencia personal ante nuestra marca. De esta manera aumentará el ciclo de vida del cliente, será más duradero y regular.

¿Y tú? ¿Sabes cómo evaluar la satisfacción del cliente? Entra en nuestra web y descubrirás todo tipo de encuestas para conocerles mejor y mejorar así tu puesto en el mercado.