FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

¿Qué es la formación y desarrollo del personal?

La formación y desarrollo del personal, es decir, de los empleados, aporta al capital humano de la compañía la ocasión de ampliar sus capacidades para desarrollarse a mejor a medio y largo plazo. Esto incrementa la productividad, la estimulación y los resultados a obtener.

La finalidad de la formación del personal es la mejora o la ganancia de habilidades o conocimientos que el empleado requiere para ser más eficiente en su lugar de trabajo. Es decir, impulsa el aprendizaje y el desarrollo.

Importancia de la formación y del desarrollo de los trabajadores

La formación es un elemento esencial en la cultura organizativa de una empresa. La primordial causa es lo rápido que cambia y evolucionan los mercados.

Lo que hoy nos puede funcionar, mañana puede estar completamente obsoleto. Por lo tanto, instaurar procesos de educación continua asiste a la plantilla a permanecer al día. Así, podrán adaptarse rápidamente a los cambios que puedan aparecer.

Desarrollo profesional

Por otra parte, podemos preguntarnos ¿por qué asistir a los trabajadores a desarrollarse profesionalmente? La formación y desarrollo del personal, será siempre mejor inversión que la contratación y formación de empleados nuevos, esta tarea será más costosa ya que necesitará mucho más tiempo y esfuerzo.

Asimismo, mediante este método de promover a los empleados a ser mejores, es más fácil cautivar talentos y personas con ganas de trabajar y de comprometerse. Al final, es lo que buscan las empresas.

Ventajas de impartir formación a tus empleados

  • Incrementa la motivación y el agrado de los profesionales: Se da un apoyo entre la empresa y los trabajadores. Se crea una confianza y un compromiso entre ambas partes.
  • Ofrece la ocasión de educarse a todo el equipo: Traducido en igualdad de oportunidades en la empresa.
  • Prepara a los trabajadores para asumir nuevas responsabilidades: Adquieren las habilidades necesarias para asumir nuevas responsabilidades.
  • Demuestra a los trabajadores que la empresa se preocupa por ellos. La compañía invierte en ella, y se pueda percibir de una manera egoísta. Pero los empleados forman parte de la empresa, por lo que invertir en la empresa es invertir en sus trabajadores. De esta manera se crea un sentimiento de unidad y todos los participantes están enfocados en el mismo objetivo.

Sobre el autor

Andrés administrator

    Deja una respuesta